Pagina nueva 1
menu
PORTADA CURRICULUM TRATAMIENTOS ARTÍCULOS CONSULTA

Visitas


Nutrición.


Es el medicamento más importante. Procurar hacer una alimentación biológica sin tóxicos, comiendo de todo pero con mucha mesura en los hidratos de carbono que se transforman en azucares y nos pueden llevar a padecer las enfermedades de las civilizaciones de occidente: altos niveles de colesterol, triglicéridos, diabetes, parásitos,hongos,migrañas, colon irritable, ansiedad y depresión, obesidad, fibromialgia, osteoporosis, estreñimiento crónico, trastornos de tiroides, anorexia y bulimia, etcétera. Intercalando a la dieta mediterránea hipotóxica limpieza de hígado, colón, riñón en función de la estación del año. También es importante individualizar la dieta del paciente dependiendo de la dolencia que padezca.

nutricion

Nutrigenética.


Es el estudio de la interacción entre nuestros genes, nuestra dieta y nuestro estilo de vida, que nos lleva a la alimentación individualizada para cada persona en función de su genética, y debido a ello podemos prevenir enfermedades como la diabétes e hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las autoinmunes, osteoporosis, etc.

La interación gen-dieta nos lleva a protegernos del infarto de miocardio a través de la homocisteinemia, los vegetarianos con riesgo genético familiar pueden tener una hiperhomocisteinemia por falta de vitaminas B, ya que los alimentos que más la contienen son la carne, el pollo y el pescado, y seria necesario que tomaran estas proteinas para que descendiera la homocisteina y el riesgo cardiovascular.

No podemos modificar nuestros genes pero podemos cambiar nuestro estilo de vida y dieta.

Podemos realizar un perfil nutrigenético a través de sangre o saliva y obtener la alimentación personalizada a nuestros genes, y coger responsabilidad personal en cuanto a nuestra salud y nuestra dieta.


C/ Balmes 299 4º-1ª, 08006 Barcelona. Telf: 93 202 12 11 - 669 483 131 Fax: 93 202 04 01