Pagina nueva 1
menu
PORTADA CURRICULUM TRATAMIENTOS ARTÍCULOS CONSULTA

Visitas


Medicina antienvejecimiento – antiaging.


El envejecimiento es irreversible pero podemos retardar la aparición del deterioro y de las enfermedades relacionadas con él, mediante técnicas médicas de prevención y detección, el tratamiento precoz y la corrección de enfermedades relacionadas con la edad, consiguiendo mejorar la calidad y las expectativas de vida a través de una suplementación interna y externa de las necesidades de cada persona que se obtienen mediante pruebas bioquímicas especificas.


* Marcadores tumorales.

* Perfil hormonal.

* Arterioesclerosis, homocisteina, proteína c reactiva

* Marcadores de riesgo de osteoporosis

--- Osteocalcina

--- Vitamina D

--- Telopéptidos terminales de colágeno en orina

* Estado del equilibrio ácido – básico

* Análisis bioquímico habitual.

* Neurotransmisores : serotonina y dopamina,etc


A nivel externo mediante la aplicación de productos homeopáticos u ortomoleculares en la dermis mediante la mesoterapia o las punciones seriadas de ácido hialurónico o colágeno para corregir arrugas, surcos y dar tonicidad a la piel con estas sustancias naturales reversibles, de variable frecuencia dependiendo de las necesidades del paciente.


Tratamientos aplicados en la consulta:

antiaging

Mesolift : en coctel de vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.

Juvederm : hialuronidasa más xilocaina en distintos grados dependiendo de la zona a tratar.

Colágeno en distintos grados.

Suplementación por vía oral de antioxidantes, minerales, aminoácidos dependiendo de los resultados obtenidos, mediante el escaner de última generación.


Escáner de última generación

A través de los ultrasonidos el escaner precisa el espesor y la calidad de la piel, los ultrasonidos son ondas de sonido a muy alta frecuencia, por encima de los 22 Megahercios.

La línea amarilla de la izquierda es la epidermis, la piel como si fuera a proteger la zona posterior, la dermis.

El espesor de la piel tiene una relación directa con la fuerza de nuestros huesos y con la salud de los vasos sanguineos, ello hace a la piel una medida de salud real.

antiaging

Gracias al escáner podemos saber que falta en nuestra piel, si colageno, minerales, vitaminas, tejido conjuntivo, elástina, etc, dar los suplementos necesarios en cada caso en particular y observar una nueva medición a los 3 meses, para ver los resultados del paciente.

Si el grosor de la piel es más delgada puede predecir una posible pérdida de masa ósea, osteoporosis. Si hay un buen grosor y el colágeno es correcto, también lo podemos trasladar a la salud de nuestros huesos y arterias.

escaner_resultados

La imagen de la izquierda corresponde a un escaner de la piel antes de iniciar el tratamiento, la de la derecha esta tomada 3 meses despúes tras el tratamiento.


antiaging

La longitud de los telómeros indica si padecemos un envejecimiento acelerado

antiaging

El acortamiento telomérico como verdadero reloj biológico que dicta la edad de nuestras células. Los telómeros son estructuras de los extremos de nuestros cromosomas formados por repeticiones de segmentos cortos de ADN a los que se unen diversas proteinas, y que sirven de protección frente a la erosión que sufren con cada división celular. La célula lleva la cuenta gracias a la medida de la longitud de los telómeros, puesto que su extensión es proporcional al número de veces que la célula tuvo que realizar el proceso de replicación, con su consiguiente pérdida de secuencia telómerica.

Imagen test telomeros.

En la prueba diagnóstica la fluorescencia indica el tamaño de los telómeros. A mayor fluorescencia mayor longitud telómerica.

Ciclo vital.

La longitud telómerica media decrece con la edad de una manera paulatina y constante, y cierta longitud crítica define una frontera entre estado saludable y enfermedad. Diversos estudios describen como un estilo de vida sedentario, la obesidad, el estrés y ciertos hábitos alimentarios se correlacionan con un mayor acortamiento telomérico. Esto ha conducido ya a la creación de empresas biotecnológicas que proponen medir nuestros telómeros como verdadero test de envejecimieno biológico.

La idea es que con una simple extracción de sangre podemos aislar células y medir en ellas la longitud de los telómeros, para saber si se corresponden con nuestra edad cronológica o si, por el contrario, muestran indicios de un mayor riesgo de padecer un problema de salud o de envejecimiento acelerado, incluso antes de que aparezcan los primeros signos de enfermedad, para aumentar con ello nuestro tiempo de reacción y tratar de poner coto a futuros problemas.


Se pueden realizar en Barcelona dos tipos de análisis :

-El perfil linfocitario (350 €).

-El perfil de medición de los telómeros.(500 €)

Sirven para situarnos en la edad cronológica del paciente y en el seguimiento del tratamiento con TA65 para conseguir alargar los telómeros.

Este tratamiento consiste en la prescripción del TA65, se puede administrar de 1 a 4 cápsulas por dia dependiendo de las caracteristicas personales del paciente, contiene una planta china de Astragalo raiz que :

- Activa la telomerasa.

- Alarga los telómeros.

- Restablece el sistema inmune.

- Aumenta la densidad de los huesos.

- Mejora varios marcadores que declinan con la edad.

- Mejora la visión, libido, elasticidad de la piel y la energía en general.


En la consulta se proporciona el cuestionario que se debe de cumplimentar para la realización del análisis, aunque el TA65 se puede tomar sin necesidad de realizar las pruebas, previa primera visita y seguimiento cada 6 meses, mediante la prescripción de receta médica.


C/ Balmes 299 4º-1ª, 08006 Barcelona. Telf: 93 202 12 11 - 669 483 131 Fax: 93 202 04 01